Indígenas
Indígenas dicen que se vendieron al Gobierno
Amenazan con ‘chicotazos’ a dirigentes del MAS

Viernes, 5 Septiembre, 2014 - 19:56

Los corregidos de las comunidades asentadas a orillas del Alto Sécure del TIPNIS, resolvieron dar “chicotazos” a tres dirigentes indígenas que son aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS), como parte de su justicia indígena, por liderar hace dos semanas la toma de las oficinas de la Subcentral Sécure, que se encuentran en Trinidad, Beni.    

Según un reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol, los corregidores buscan a los dirigentes Carlos Fabricano y Pedro Vare, este último presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), entre otros, por encabezar una pelea para quedarse con la sede del Sécure. 

Según la información de la emisora local, a cada dirigente le toca a 12 latigazos, pero según los corregidores del Sécure no los encuentran.

“Tres veces hemos ido a verlos, no los hemos encontrado, pero no nos vamos a cansar hasta encontrarlos y darles su arroba (azotes)”, señaló uno de los corregidores.  

De acuerdo a radio Santa Cruz, existen rumores de que el grupo afín al MAS volverá a intentar tomar las oficinas del Sécure este fin de semana .

MÁS NOTICIAS