Economía
Este miércoles
Fabriles ratifican movilización nacional en defensa Enatex
Los fabriles radilizan medidas de persión por Enatex. Foto / Erbol

Martes, 31 Mayo, 2016 - 09:44

La Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles de Bolivia instruyó a sus afiliadas departamentales sumarse a la movilización nacional de este miércoles con la paralización de las unidades productivas y el bloqueo de caminos en defensa de las fuentes de trabajo de Enatex, informó radio Santa Cruz de la red Erbol.

El dirigente fabril, Sósimo Paniagua, dijo que recibieron la instructiva para sumarse al bloqueo de carreteras, mientras el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, anunció que respaldará las medidas de movilización en defensa de Enatex.

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, a su paso por Santa Cruz, ratificó que el despido es irreversible en la textilera Enatex y ratificó que casi dos tercios de los trabajadores han cobrado sus finiquitos.

Dijo que siguiendo la instrucción del presidente Evo Morales se cumplirán con todas las obligaciones laborales y se revisará caso por caso, para que en aquellos asuntos que estén dentro de la protección a padres y madres de familia, se les cancele todas las obligaciones que corresponda.

Adicionalmente, se desarrollarán programas de acceso a la vivienda social para los trabajadores que no lo tuvieran y facilidades de obtener servicios públicos de salud.

En La Paz, el dirigente fabril Héctor Quispe confirmó que entre este martes y miércoles cumplirán una medida de presión, paralizando las unidades productivas por 48 horas, acompañada de bloqueo nacional de carreteras.

Dijo que al  menos 12 ex trabajadores de Enatex se mantienen en huelga de hambre y no descartó que en el transcurso de las siguientes horas se pueda masificar la medida de presión. 

MÁS NOTICIAS