Social
COB envío una lista de extrabajadores
Gobierno retoma pedido de reinserción en caso Enatex
Trabajadores de Enatex volverán a las calles en acciones de protesta. Foto/archivo

Miércoles, 7 Septiembre, 2016 - 09:31

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó que en el transcurso de las siguientes horas se retomará el caso de la reinserción de extrabajadores de la estatal Enatex en base a una lista de 60 personas que gozan de algún grado de protección laboral.

Indicó que la Dirección de Empleo está coordinando con empresas privadas, donde se ha visto la posibilidad que puedan aceptar el ingreso de unos 50 a 60 trabajadores.  

La información del ministro Trigoso, coincide con el inicio de acciones de protesta para hoy anunciada por el sindicato de trabajadores de Enatex, porque hasta la fecha, el Gobierno no ha resuelto la oferta de recontratación.

Dijo que la Central Obrera Boliviana entregó al Gobierno hace diez días una lista de trabajadores de Enatex que se encuentran en situación de maternidad, personas con discapacidad y algunas que tengan una situación de inhabilidad.

Esa nómina consta de 40 casos de reinserción para mujeres y 20 para varones y prevé que en las siguientes horas se reunirá con una comisión conformada por dirigentes sindicales para evaluar caso por caso.

MÁS NOTICIAS