Social
Dice que hasta fin de mes serán 90 en total
Gobierno da fuentes laborales a 20 exobreros de Enatex


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 8 Septiembre, 2016 - 20:26

El viceministro de Empleo, Héctor Hinojosa, informó este jueves que el Gobierno está incorporando como trabajadores de distintos ministerios a 20 extrabajadores de la empresa cerrada Enatex.

“El ministerio está en este momento con la ayuda del conjunto del Gobierno incorporando a 20 compañeros con estabilidad en los distintos ministerios”, dijo.

Explicó que los primeros beneficiados son personas en situación de vulnerabilidad, como padres de niños lactantes, discapacitados, personas en situación de jubilación y los que necesitan atención médica.

Hinojosa señaló que hasta finales de septiembre tendrá fuentes laborales otros 70 extrabajadores de Enatex: 40 al sector de construcción, previa capacitación; y 30 al sector textil mediante el Programa de Apoyo al Empleo, que les garantiza un periodo de trabajo de tres meses con posibilidad a quedarse.

La dirigencia de los extrabajadores de la estatal textilera dijeron que hay 256 carpetas de personas que necesitan un trabajo.

El Viceministro reconoció que los 90 puestos que se ofrecen en septiembre son insuficientes, pero aseveró que aún se trabajará este tema.   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún