Economía
Conflicto tributario
Clausuran cotizado salón de peluquería en Calacoto

Sábado, 30 Septiembre, 2017 - 21:40

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró, este viernes, la peluquería Spa Georges, ubicada en la avenida Costanera casi esquina calle 21 de Calacoto, La Paz, hasta que regularice su inscripción al Régimen General (RG) por haberse encontrado en dicho establecimiento personal dependiente. 

Este 29 de septiembre la red de televisión ATB informó que se está generando mucha susceptibilidad entre usuarios de redes sociales (digitales), “porque se ha detectado irregularidades en el presunto concierto que daría el cantante mexicano y exCamila, Samo, en la ciudad de La Paz”. 

Dicho medio de comunicación constató en peluquería Spa Georges “que no existen entradas físicas y con valor fiscal, y en su lugar se dan tickets, que usualmente se utilizan para rifas”. 

Inmediatamente, servidores públicos de Impuestos Nacionales visitaron Spa Georges, donde solicitaron los tickets mencionados en la información del canal de televisión, sin embargo, las personas encargadas del establecimiento negaron la existencia de dicho material y afirmaron que no tenían ningún documento referido al presunto concierto. 

Los funcionarios del SIN informaron sobre el procedimiento tributario vigente para espectáculos públicos y comunicaron que si se llegara a efectuar el concierto sin la autorización de Impuestos Nacionales, esta institución procedería a la clausura inmediata del espectáculo público.

Por otra parte, en la misma visita el SIN clausuró Spa Georges hasta que sus responsables regularicen la inscripción del establecimiento en el Régimen General (RG), porque se encontró personal dependiente, según un boletín de prensa de Impuestos Nacionales.

 

MÁS NOTICIAS