Política
Recaudación alcanza a Bs. 1.375 millones
30 mil contribuyentes se acogen a Ley Tributaria 812

Domingo, 14 Agosto, 2016 - 15:06

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó Bs 1. 375 millones por concepto de pagos en efectivo de deudas tributarias de más de 30 mil contribuyentes que se acogieron a los beneficios de la Ley Nº 812, informó el Presidente Ejecutivo, Mario Cazón Morales.

 

Estos recursos benefician directamente a todo el país, alcaldías, universidades y gobernaciones, explicó Cazón, quien dijo que el monto recaudado y la cantidad de contribuyentes grandes, medianos y pequeños que se acogieron a las ventajas de la Ley Nº 812, muestran los resultados positivos de esa norma jurídica.

 

Según un boletín de IN, la autoridad convocó a los contribuyentes a regularizar su deuda impositiva aprovechando los descuentos de las multas y disminución del interés.

 

La citada Ley  otorga ventajas a los contribuyentes ya que les permite, hasta el 31 de diciembre, pagar su deuda tributaria o acogerse a las facilidades de pago con una tasa de interés del 4% y un descuento de la multa del 60%.

 

La norma también amplía las ventajas del “arrepentimiento eficaz”, reduce el periodo de prescripción de la deuda de 10 a ocho años, incorpora la Notificación Electrónica e impulsa premios y sorteos para promover la emisión y recepción de facturas.

 

“Estamos en las calles para hacer conocer a los ciudadanos, sus derechos y obligaciones”, sostuvo el Presidente Ejecutivo del SIN quien destacó el fortalecimiento de la  “cultura tributaria al interior de nuestras sociedades”.

 

MÁS NOTICIAS