- 1609 lecturas
El comandante del Control Operativo Aduanero (COA) de Oruro, mayor Fernando Aragón, informó hoy que un vehículo de uso de las Fuerzas Armadas fue secuestrado esta mañana porque su placa no figuraba en la base de datos de la Aduana Nacional.
“Se trata de un vehículo que estaba siendo conducido por personal de las Fuerzas Armadas que estaba utilizando una placa que no estaba registrada en el sistema del COA ni de la Aduana, por lo tanto ha sido trasladado al recinto aduanero para su verificación correspondiente”, señaló Aragón a radio Pío XII de Erbol.
Desde las 07.00 de hoy, funcionarios de la Aduana y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) iniciaron operativos de control en los surtidores de Oruro para verificar la legalidad de placas, número de chasis y registro B-sisa.
El comandante de la Segunda División del Ejército de Oruro, general Fernando Benavides, dijo que los vehículos que usan para los operativos de control en frontera les son proveídos por el comando general. Aclaró que la placa del vehículo secuestrado está registrada en el comando de transporte de la ciudad de La Paz.
“El vehículo que ha sido detenido por personeros del COA y de la Aduana, es uno de los vehículos asignados a la institución para combatir este flagelo (contrabando de autos), ya que los vehículos operativos con que contamos nosotros, en estos trabajos de patrullaje, sufren mucho desgaste, entonces hace unos años nos han asignado estos vehículos el comando en jefe”, señaló.
F.C.
- 1609 lecturas