Economía
Caso Jindal
Juzgado de Santa Cruz admite Recurso de Compulsa de ESM

Jueves, 16 Octubre, 2014 - 08:25

El Juzgado Primero de Partido de Materia Civil y Comercial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra admitió el Recurso de Compulsa presentado por la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) el viernes 10 de octubre, contra la decisión dictada por el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), dentro del Arbitraje Jindal Steel Bolivia contra la Empresa Siderúrgica del Mutun. El caso fue signado como Arbitraje CCI Nº 18398/CA/ASM, señala una nota de prensa del Ministerio de Minería.

Acciones de la ESM

La ESM, el 22 de septiembre de 2014,  presentó ante el  Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Recurso de Anulación del Laudo por la vulneración al Ordenamiento Jurídico boliviano, que viola el derecho de defensa de la ESM.

El 07 de octubre de 2014, el Tribunal Arbitral emitió Orden Procesal No. 12, “decisión que adolece de base jurídica que sustente el rechazo del Recurso, por una supuesta extemporaneidad”.

“El Tribunal Arbitral violó la legislación boliviana negando el derecho a la defensa de la ESM, al no aplicar la normativa legal vigente boliviana”, señala.

La Empresa Estatal ESM denunció la vulneración de sus derechos  por parte del Tribunal Arbitral que “solo se dedicó a favorecer a la Jindal Steel & Power (JSB), con el rechazo a cada uno de los Recursos interpuestos, sin tomar en cuenta argumento alguno”.

En esta línea el Tribunal Arbitral, el 22 de septiembre de 2014, “indebidamente negó el recurso de anulación planteado”, por lo cual, el día  viernes 10 de octubre de 2014, la ESM presentó ante el Distrito Judicial de Santa Cruz el Recurso de Compulsa.

MÁS NOTICIAS