Economía
Pidieron a CCI remitir legajo del caso, dice Navarro
Gobierno busca que juicio con Jindal vuelva a foja cero
Ministro de Minería, César Navarro. Foto: Erbol.


Jueves, 27 Noviembre, 2014 - 18:30

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó hoy que el gobierno está buscando volver a foja cero en el juicio que sigue la empresa india Jindal a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

“Nosotros estamos pidiendo volver a foja cero para que volvamos a reinstalar (el juicio en Santa Cruz) y nosotros podamos demostrar con los argumentos la defensa de nuestra empresa nacional”, señaló Navarro a Erbol.

El pasado 10 de octubre, el Juzgado Primero de Partido de Materia Civil y Comercial de Santa Cruz admitió el recurso de compulsa presentado por la ESM, contra la decisión dictada por el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que obliga a la estatal a pagar $us22.5 millones a la firma india por el cobro de dos boletas de garantía más intereses.

Navarro señaló que la ESM espera la resolución de la autoridad jurisdiccional en Santa Cruz para presentar los descargos.

“A juicio nuestro no ha habido una valoración de la documentación que hemos presentado y nosotros estamos en condiciones de demostrar y ratificar que lo que la siderúrgica (Jindal) ha afirmado tiene un alto nivel de respuesta”, indicó.

Agregó que para la reinstalación del proceso, el juzgado de Santa Cruz notificó a las autoridades de la Corte de Comercio Internacional “para que remitan toda la documentación que ellos disponen, en lo que se han basado, para emitir esa opinión legal”.