- 1807 lecturas
La mejor deportista boliviana en los Bolivarianos de Trujillo ya se encuentra en territorio nacional y con la mira puesta en seguir mejorando su nivel, tras cosechar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, en las especialidades de bola 10, bola 8 y 9, tanto en individual como por equipos.
“Este momento no lo cambiaría por nada, me sentí muy satisfecha por lo que pudimos conseguir en equipo y también por representar a mi país. Son cinco medallas que le regalo a Bolivia”, manifestó Camacho refiriéndose a la actuación de los mejores billaristas nacionales.
Camacho reboza de alegría tras varios años de trabajo. La vigente campeona sudamericana aún recuerda el primer campeonato departamental que ganó en 2003, de allí en más fue sumando logros gracias a su gran dedicación.
Obtuvo un título nacional en 2004 y así se clasificó a los Bolivarianos de Cali – Colombia en 2005, cita donde se apoderó de una presea de plata. En el Panamericano de Nicaragua (2008) fue segunda, lo que le permitió acceder a un pase para el Mundial de Pekín, pero prefirió concentrar su atención en los Bolivarianos de Sucre. En los Panamericanos de Guatemala obtuvo otro boleto para una cita mundialista, pero no logró cumplir sus expectativas.
Hoy, Camacho es un modelo a seguir, la psicóloga y gastrónoma de profesión tiene en mente inaugurar una escuela encargada en enseñar billar, lo que resalta aún más su labor.
- 1807 lecturas