- 3245 lecturas
El torneo denominado "Fútbol de Altura”, organizado por la Gobernación de La Paz, ha tenido la virtud de mostrar a los futuros talentos de América del Sur, entre los que se destacan los brasileños y argentinos, principalmente.
Entre los equipos nacionales, la tarea de Bolívar y Quebracho, además de ABB, está a la altura del desafío, pero con las diferencias que ahora hasta parecen naturales.
En el caso del Club Bolívar, Daniel Camacho, de 16 años, llamó rápidamente la atención por su tarea en los partidos jugados. Enganche por naturaleza, el diez de los celestes se mostró como una buena promesa para el fútbol de la Academia.
“Comencé en ABB y luego pasé a formar parte de las divisiones menores del Club Bolívar. Me tocó también forma parte de las Selección Nacional en la categoría sub 17 y ahora estamos en este certamen tratando de dar lo mejor de nosotros”, apuntó el jugador.
Respecto al nivel del campeonato, el juvenil sostuvo que han llegado al país equipos de mucha calidad, como los brasileños y argentinos.
“Son equipos que han mostrado su nivel de preparación en todos los aspectos y creo que se puede aprender mucho de la experiencia que traen”, explicó el volante de creación.
Para Camacho, llegará el momento de subir a la primera división de Bolívar, una oportunidad que entiende se podría dar dentro de poco. “En Bolívar se trabaja bien en todas las categorías y hay buenos jugadores, también buenos compañeros”, puntualizó Camacho.
Consultados acerca de lo que más adelante podría representar para la Academia, varios de los entrenadores celestes apuntaron que se trata de una de las mejores promesas del club.
“Por lo pronto queremos ganar el torneo de Altura, es nuestro deseo y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo”, finalizó Camacho, quien parece tener un futuro promisorio en el Club Bolívar.
- 3245 lecturas