Cultura
Fernando Cajias:
‘Práctica de costumbres de año nuevo son un estímulo’

Martes, 31 Diciembre, 2013 - 17:26

El historiador Fernando Cajias manifestó que las tradiciones que realizan las personas o las familias, de acuerdo a sus costumbres, para recibir el año nuevo son un estímulo.

“Son una ayuda o un estímulo de toda persona, que cambia el año, incitan para que en el año (siguiente) les vaya bien, pero por supuesto de que le vaya bien ya depende del esfuerzo de cada quien”, afirmó.

Las costumbres de vestir ropa interior de colores y comer las uvas fueron traídas desde España, que se practicaba a mediados del siglo XVIII, que consistía en invocar de acuerdo a los deseos de cada una de las personas, que los mismos fueron adoptados por los hispanos, explicó.

En los mercados de la ciudad de La Paz, se pueden encontrar ropas interiores de colores amarillo y rojo desde los cinco hasta los 50 bolivianos, la unidad de ropa interior para mujeres y varones.

Doña Lucia dijo que “generalmente las parejas jóvenes son los que compran más los calzoncillos de color rojo para el amor y la felicidad; mientras, el amarillo para el dinero”.

“La tradición de comer la carne de cerdo es más boliviana y se cree que va a ayudar a la prosperidad, pero otros pasarán bailando que creen que van a estar feliz todo el año”, agregó.

 

MÁS NOTICIAS