Cultura
Los alemanes y franceses visitan más
Invierten Bs3,8 MM en promoción turística de Sajama

Miércoles, 23 Julio, 2014 - 19:01

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó este miércoles que invirtieron cerca de cuatro millones de bolivianos para la promoción del Parque Nacional de Sajama, ubicado al noroeste del departamento de Oruro, con el fin de incentivar las visitas

“La promoción directa (y producción del video) significa más o menos medio millón de bolivianos (…) Además, de varias obras que significan alrededor de 3,8 millones de bolivianos para el destino a Sajama”, afirmó.

La inversión está destinada para la difusión del video promocional en los medios nacionales y posteriormente en algunas cadenas televisivas del extranjero para difundir los atractivos naturales de Sajama.

Los recursos también son invertidos en las actividades en el Centro de Interpretación de Alta Montaña y el trabajo de señalización del área para que los visitantes tengan facilidades de desplazamiento.

Atractivos del Sajama

El mallku del Consejo de Curaguara, Genaro Pacajes, explicó que el Parque Nacional de Sajama cuenta con atractivos naturales desde cerros, aguas termales y animales.

En el parque hay vicuñas, ñandú, quirquincho, zorro, zorrino, puma y otros animales, pero lo que más destaca es la llama, la alpaca y la oveja.

“Los turistas aprecian más las montañas, el nevado de Sajama, el Pomarapi, la Parinacota, las aguas termales y los géiseres”, explicó.

Generación de empleos

De aproximadamente 500 habitantes en la zona, muchos se dedican al trekking, a la guía en las montañas, otros son porteadores y algunos realizan el traslado del equipaje de los turistas.

Datos de visitas

“En temporada alta llegan más o menos 50 turistas (al día), también vienen de colegios y universidades. Por lo menos 1.000 extranjeros llegan al año, los alemanes y franceses son los que más visitan”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS