Cultura
Nación Rap y Misk’i Warya unidos por el cuidado de la naturaleza

Jueves, 12 Diciembre, 2013 - 17:34

El grupo “Nación Rap”, que surgió en las aulas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Paz, en 2008, que hacía música en base a los bits ahora incursiona en fusión folk para versar sus letras desde la defensa de la madre naturaleza y también de la realidad social, junto al grupo musical femenino Misk’i Wayra.

“Estamos trabajando con el grupo de Misk’i Wayra (dulce brisa), grupo musical folclórico de chicas; entonces, queremos hacer música chacha warmi (hombres y mujeres). Somos compatible en ideología por eso estamos haciendo música con contenido (que será grabado próximamente)”, dijo Tawin Lipan.

El grupo rapero de la ciudad de El Alto, integrado por Tawit, Santiago y Eber Quisbert, un grupo de amigos de familias “humildes”, en algún momento excluido por los rockeros y otros jóvenes en la universidad, ahora hacen música con mensaje de reflexión sobre la realidad boliviana.

Santiago Condori dijo que el rapero no es violento, menos lleva cuchillos y cadenas, sino que es creativo, poético y revolucionario que lleva mensajes para despertar la mente atrofiada de algunos jóvenes por otro tipo de música y vicios que cunden en la sociedad.

“Estamos proyectando el nuevo disco con 10 canciones, es una idea medio loca pero quiero que sea una sorpresa, porque la revolución no se dice sino se hace. Los temas están vinculados con la cultura, medio ambiente, los ritos, la pachamama y la identidad boliviana”, sostuvo Lipan.

MÁS NOTICIAS