Cultura
Presentación de Los Miserables en La Paz

Lunes, 12 Mayo, 2014 - 18:32

All That Jazz y Prodeartes anuncian la puesta en escena de uno de los musicales más vistos en todo el mundo: Los Miserables que, de la mano de Erika Ayala y Ana Espinoza, llegará al Teatro Municipal en una corta temporada, martes 13 al jueves 15 en funciones de tanda, Hrs. 19:30.

Se calcula que 65 millones de personas la vieron en escenarios de todos los continentes. El éxito logrado por las compañías y grupos que asumieron el desafío de ponerla en escena, fue también un reto para las artistas que han logrado reunir a una sólida plataforma de producción artística

Inspirada en la novela de Víctor Hugo, la obra cuenta una historia de redención, de la eterna lucha entre el bien y el mal, la justicia y la ley, con el trasfondo de una nación al borde de una revolución. “Es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano”, afirma Espinoza, quién realza la alta exigencia  en cuanto a calidad vocal y actoral en la conformación del elenco. “Son varios años que venimos soñando con producir este musical, que estamos seguras constituye un importante salto en el nivel de producción escénica en nuestro medio”, agregó. 

“Los Miserables es una producción de alto nivel que requiere gran experiencia y solidez en el manejo escénico. Es un musical 100% cantado y es una obra maestra en el género, por lo que constituye un gran reto”, subrayó por su lado Erika Ayala a tiempo de aclarar que “cuentan con un elenco profesional de primer nivel más de cincuenta personas en escena, 20 cantantes y un ensamble de músicos profesionales, una producción que incluye luces, sonido y tramoya que son un verdadero lujo en nuestro medio”.

El trabajo de las Directoras Espinoza y Ayala, junto a All That Jazz Producciones, es reconocido en el medio por la calidad de sus propuestas artísticas. Anteriormente produjo y puso en escena varios espectáculos de nivel profesional que han recibido una gran acogida por parte del público y la crítica especializada, entre ellos “Popera” y “Popera Navidad" (2013), “Un Paseo por Hollywood” (2009, 2010 y 2012), el musical de Queen “We Will Rock You” (2006 y 2011), “Un Paseo por Broadway” (2008, 2009 y 2010), “Tango Pasión” (2008) y “La Suite Frank Sinatra” (2007). Todos espectáculos que colmaron los escenarios.

MÁS NOTICIAS