Cultura
Fotografiarán 50 sitios turísticos cruceños
Reflejarán en imágenes ‘Los imperdonables Santa Cruz’

Viernes, 4 Julio, 2014 - 17:55

El libro es una iniciativa de Claudia Prudencio, que mediante fotografías busca mostrar 50 lugares del departamento que las personas deberían conocer, en  gastronomía cruceña, espacios de recreación, deportes extremos y diversión nocturna.

Con el apoyo de la Gobernación, presentan “Los imperdonables Santa Cruz”, un trabajo de cuatros meses que refleja mediante fotografías, 50 lugares del departamento cruceño que las personas deberían conocer, en gastronomía, espacios de recreación, deportes extremos y diversión nocturna que son únicos en la región. Claudia Prudencio la impulsora de este proyecto, afirmó que Santa Cruz tiene una gente maravillosa, un clima espectacular y unos lugares mágicos, que se deben conocer. 

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, apoyó este proyecto para apoyar la cultura y los destinos turísticos del departamento, Roly Aguilera, secretario General, señaló que el propósito de la obra es destacar lo más valioso de Santa Cruz, los 50 imperdonables y poder transmitirlas a toda Bolivia y el mundo.  “Este departamento es el motor económico, pero también tiene que abrir sus brazos y crecer en los diferentes ámbitos, que nos conozcan como tierra, lugar de negocios y turismo”, dijo.

Entre Tanto Enrique García, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), señaló que los imperdonables de Santa Cruz es un desafío para utilizar la tradición, la belleza, su cultura, su gente y su diversidad para proyectar al departamento como un destino turístico y cultural.  “Este no es el fin, es el principio de una travesía para construir unas condiciones más favorables para mostrar turismo y cultura”, concluyó. 

Los imperdonables a explorar: 

El Pantanal

Valle de Tucabaca

El refugio los Volcanes

El Fuerte de Samaipata

La Rinconada

Biocentro Güembé

Catedral de Santa Cruz

Bosque de los Helechos Gigantes

Pesca en los cajones del Rio Grande

Arte Rupestre

Parque Nacional Noel Kemff

Canopy de Los Cedros

Santa Cruz la Vieja

Aguas Calientes

Salinas del Parque Nacional Kaaiya

Chochis

Misiones Jesuíticas de Chiquitos

MÁS NOTICIAS