Indígenas
Diálogo entre chiquitanos y asambleístas
Reconocimiento de dirigentes estanca acuerdo

Lunes, 12 Octubre, 2015 - 19:01

La Organización Indígena Chiquitana (OICH), que dirige Justo Seoane, no llega a un acuerdo con los asambleístas departamentales de Santa Cruz, para resolver sus demandas, que los obligó en septiembre a marchar, entre ellos el reconocimiento de sus dirigentes. 

Seoane dijo a Erbol que el diálogo está estancado porque no existe voluntad política de parte de los legisladores departamentales para atender sus pedidos y respetar su estructura orgánica. 

“El diálogo está estancado, ahorita (los trabajos de las comisiones) están paradas acá y finalmente no quieren firmar el reconocimiento a nuestra estructura y a nuestros dirigentes”, señaló a Erbol.

“Todo es un engaño, no hay información, se abstienen de informar sobre nuestras propuestas y por último creo que hay una orden de no dar información a los pueblos indígenas porque nos encontramos los cinco pueblos de Santa Cruz”, indicó.

La OICH se encuentra dividida. Eulogio Pachuri dirige la otra directiva de la organización indígena. Pachuri señaló que la movilización de Seoane es afín al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Mientras Seoane indicó que Pachuri responde a los interese del gobernador Rubén Costas. 

MÁS NOTICIAS