- 1435 lecturas
Los diferentes sectores del transporte de dos, tres y cuatro ruedas de Rurrenabaque, San Buenaventura, Reyes y San Borja, se declararon en emergencia y marchan en dirección a la base naval Ballivian, donde una comisión conjunta, conformada por autoridades del Control Operativo Aduanero (COA) y de la Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE), coordina el inicio de operativos para incautar autos chutos (indocumentados), informó radio Patujú de Erbol.
Los transportistas, en estado de emergencia, pretenden dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo, antes del inicio de los operativos, ya que la mayoría de los vehículos en esa región no cuentan con los papeles de propiedad.
Señalaron que en los próximos días, los surtidores de la región tampoco venderán combustible a los autos que no cuenten con la documentación respectiva.
Los operativos implementados por la Aduana Nacional de Bolivia apuntan a decomisar, en una primera etapa, más de 10 mil vehículos indocumentados en todo el país.
F.C.
- 1435 lecturas