- 4055 lecturas
Un vehículo, que sacaba de Arcopongo a una delegación de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que inspeccionó la zona del conflicto por los yacimientos de oro, se embarrancó causando la muerte de dos personas y heridas a otras tres, informó el ministro, César Navarro.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 21.00 horas del viernes. La movilidad se precipitó unos 100 metros en el barranco. Los miembros de Comibol formaban parte de una comisión conjunta con el Ministerio de Minería, La Gobernación de La Paz, el Ministerio Público, la Policía y el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas.
Navarro relató que los otros miembros de la comisión no se dieron cuenta del accidente el momento del mismo. Luego, entrada la noche, pudieron salvar a los tres heridos y hallar el cuerpo de uno de los fallecidos.
El cadáver del otro muerto recién se pudo recuperar la madrugada siguiente.
Los fallecidos son: Rodolfo Ustariz , conductor del vehículo, y el periodista Luis Glasinovic.
Los heridos fueron llevados a un hospital de la Caja Petrolera para recibir atención médica. Se trata del abogado Jimmy Guzmán, el comunicador Pavel Paredes y el ingeniero Grover Melendrez. Este último ya está siendo trasladado a La Paz.
El funcionario agregó que un vehículo cargado de policías casi sufre la misma suerte en el lugar.
“Quiero manifestar nuestro profundo pesar. Realmente no no hay palabras para decir: lo siento (…) Han fallecido cumpliendo su deber. Lamentablemente producto del enfrentamiento de personas desesperadas por la ambición económica”, dijo el Ministro de Minería.
- 4055 lecturas