Opinion

EN EL NOMBRE DEL FUTBOL
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana Alcoba
Lunes, 10 Noviembre, 2014 - 11:07

Valorar: 
Average: 5 (9 votes)

Hace poco un futbolista del Club Bolívar, le propino una paliza a su entrenador y casi le saca la nariz.

Hasta donde se sabe la tunda fue una pateadura en el suelo al mejor estilo de los matones y brabucones que  agreden a sus víctimas peleando como bestias.

El incidente, como todo lo que pasa en el futbol,  por muy grave que sea se queda entre bambalinas,  un rato se echan sapos y culebras y luego se deja que las aguas bajen de su cauce, para que todo siga como si nunca hubiera pasado algo.

Recientemente un conocido  ex futbolista ahora director técnico,  que aspira a ser el entrenador de la selección nacional, conocido por sus iracundas reacciones en medios futboleros, se las agarro con  la ciudad de Potosí,  trato a sus habitantes como “mal agradecidos y dijo que la Villa Imperial, es un pueblo de mierda”.

Así  las noticias de radio y televisión registraron el hecho como noticia, que dio la vuelta no solo por todo el territorio nacional  si no también más allá de las fronteras.

Es ingrato saber de estos hechos y no menos cierto es que el futbol parece una tierra de nadie, donde unos cuantos mequetrefes hacen quedar mal a otros verdaderos deportistas.

No cabe duda que hay pataduras que tienen enormes dificultades para hacer funcionar el cerebro,  haciendo y diciendo cualquier tontería que se les viene a la cabeza y después quedan impunes por sus desaprensiones.

Lo aconsejable seria que piensen antes de hablar y no hablar para recién pensar en lo que se ha dicho, pero está visto que hay no más a quienes  les duele la cabeza al momento de pensar  y por eso reaccionan cómo reaccionan, a golpes o hablando como los pericos.

En el primero de los casos, es decir en aquel que el futbolista le dio duro a su entrenador, gentes no se puede descartar que el entrenador tenga también algo de culpa, ya que nadie reacciona por nada, quizás no supo hacer respetar su condición de “profesor” y se hizo faltar al respeto con su “pupilo” de la peor manera.

El que mete las manos al avispero que no se queje de las picaduras dice un refrán. El que siembra vientos recogerá tempestades. Con la misma vara que mides serás medido. El que a hierro mata a hierro muere. Dicen otros refranes. Para el buen entendedor pocas palabras.

En el segundo caso, el del entrenador que trato de “mal agradecidos a los potosinos” y que Potosí “es un pueblo de mierda”, es realmente un  atropello  parecido o igual que agarrar a patadas al entrenador.

Potosí es Bolivia y si algunos malos ciudadanos se encargan de echar estiércol sobre ella, es como patear en el suelo a la propia patria y eso no es admisible a nadie.

Hasta donde se sabe al iracundo entrenador, Potosí, lo acogió bien  le dio trabajo y si fue a ordenar el futbol de algún equipo potosino, será pues porque  esa era su labor como profesional para lo que fue contrato, no creemos que nadie lo haya llevado a la fuerza donde no quería ir.

Pero por sobre todas las cosas,  este entrador de futbol, debe saber que ningún lugar de Bolivia es un “pueblo de mierda” y si sigue con esas actitudes, lo único que va a encontrar, es el repudio general y que alguien en verdad le “saque la mierda”, por boca suelta.

No digo nombres porque es hacerles propaganda gratuita a ignorantes que se creen estrellas deportivas sin serlos  y que con esas miserias se dignan insultar a todo un digno pueblo como es Potosí.

No soy nacido potosino, naci mas abajo del cerro rico pasando el puente colgante, Arce, pero igual estaria orgulloso de ser potosino, esa tierra tan boliviana, noble y valerosa y opino en defensa de Bolivia, con la vehemencia que lo haría por el último rincón de su territorio, sea valle, altiplano o trópico.

Algo se tendrá que hacer para evitar que estos males sigan cundiendo, es posible que el Ministerio de Deportes tendría que intervenir en estos hechos, ¿o es que sus autoridades van a seguir mirando en silencio lo que sus cumpas hacen y deshacaen a regalado gusto? , para unos lex est dura lex, ley dura pero es la ley,minetras que para otros para otros, lex suabe est  lex, ley suabe y asi  es la ley.  No hay ius privilegium, derecho para priviligiados. La ley es para todos por igual.

No se puede pueden hacer  tonterías descomunales, lastimando sentimientos, pegando a la gente o diciendo huevadas  en el nombre del futbol.

GRACIAS, VOLVERE PRONTO PARA HABLAR JUSTO Y CABAL.