- 915 lecturas
El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, denunció que la movilización de los maestros urbanos de La Paz tiene el afán de ocultar algunas irregularidades en cuatro unidades educativas nocturnas, en la sede de gobierno, donde la cantidad de los profesores no concuerdan con la cuantía de los estudiantes.
“En una unidad educativa se tiene seis alumnos efectivos y seis profesores en la ciudad (de La Paz), en otro establecimiento educativo se tiene ocho alumnos efectivos y cinco docentes; así vamos a verificar, la auditoria hicimos el año pasado, que este año vamos a continuar”, aseguró.
La autoridad gubernamental argumentó que la federación de maestros de La Paz quiere impedir las auditorias que tiene el fin de reordenar los ítems de los profesores a unidades educativas donde tengan la necesidad de más maestros.
El dirigente de los maestros paceños, José Luis Álvarez, señaló que el Ejecutivo no tiene moral para criticar al sector de los profesores y ratificó que el objetivo gubernamental es efectuar la masacre blanca y no el reordenamiento.
- 915 lecturas