Social
Este martes
Defensor Tezanos presentó a sus dos nuevos Adjuntos
Tamara Núñez del Prado y Juan Carlos Ballivián, dos nuevos Adjuntos. Foto/DP

Martes, 28 Junio, 2016 - 13:51

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, presentó a dos de las tres  Adjuntorías, Tamara Núñez del Prado y Juan Carlos Ballivián, como sus inmediatos colaboradores en la defensa de derechos humanos de poblaciones vulnerables.

Tezanos en la presentación de las nuevas autoridades, destacó el trabajo que éstas han desarrollado en la defensa y promoción de los derechos de poblaciones que, históricamente, han sido víctimas de discriminación y racismo y que en esa lucha han aportado en la construcción del Estado Plurinacional, entre cuyos principios está la inclusión social, educativa, cultural o de género.

Tamara Núñez del Prado es activista por los derechos humanos, fue parte de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en 1998; entre 2002 y 2003 trabajó en el Instituto de Terapia e Investigación (ITEI) contra la tortura y violencia estatal, en 2003 estuvo en la huelga de hambre que inició para exigir la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada; y desde 2012 impulsa la defensa de los derechos de la población Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).

Ballivián, es ingeniero de profesión y estudia Derecho. Como activista impulsó la aprobación  de la Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación, trabajó en la visibilización y organización del Pueblo Afroboliviano, y junto a otros líderes afros, creó, en 2011, el Consejo Nacional Afroboliviano (CONAFRO) y otros cargos  vinculados a la defensa de derechos humanos. 

A estas incorporaciones, se sumará una mujer con trayectoria en la lucha y defensa por los derechos humanos, con perfil feminista y cuya designación está en proceso.

MÁS NOTICIAS