- 1143 lecturas
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, invitó a activistas y personas que han luchado por el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad, a conversar y sacar por consensos a tres Delegados Adjuntos de la Defensoría del Pueblo.
Autoridad manifestó que lo ideal sería que esos cargos sean ocupados por personas pertenecientes a grupos que han luchado históricamente por el ejercicio, defensa y promoción de los derechos humanos de grupos minoritarios y otros en situación de vulnerabilidad como el pueblo Afroboliviano, el colectivo de Lesbianas Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) y mujeres.
Dentro de éstos podrán considerarse a miembros de las Naciones y Pueblos Indígena Originario y Campesinos (NPIOC), personas con discapacidad, personas adultas mayores y personas que viven con VIH. De acuerdo al artículo 14 de la Ley N° 1818 del Defensor del Pueblo, debe estar asistido por tres Delegados Adjuntos de igual jerarquía denominado.
Por tal razón y coherente con los principios que sustenta el Estado Plurinacional, que garantiza la inclusión social, la descolonización, la despatriarcalización, la participación inclusiva y la transparencia, el Defensor del Pueblo sostiene reuniones con representantes de organizaciones, activistas, intelectuales, profesionales y otros.
La autoridad defensorial informó, asimismo, que una vez consensuados los nombres, éstos serán remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional tal como señala el artículo 15 de la Ley N° 1818.
- 1143 lecturas