- 919 lecturas
El camarógrafo Leonardo Gil y la periodista Gill Maby Díaz, ambos de la Red Uno, sufrieron el 15 de enero agresiones físicas y verbales durante la cobertura, por separado, de los avasallamientos de tierras en la ciudad de Santa Cruz.
Gil acudió al llamado de los vecinos del barrio Vida Nueva, que denunciaron el desalojo que sufrían por parte de personas encapuchadas que los echaban a la calle por no presentar documentos de propiedad de precarias viviendas que ocupan desde hace siete años.
Gil dijo que los avasalladores retiraban los enseres de los vecinos y pasaban a ocupar las viviendas, en las que colocaban banderas del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y alegaban tener apoyo de autoridades, lo que ha sido negado por el ministro Carlos Romero, señala ANP.
“Cuando vieron que estaba filmando, me comenzaron a insultar y a lanzar piedras, incluso petardos. Tuve que huir, pero un objeto me alcanzó en el tobillo y me detuve. Entonces, a empujones, me quitaron la tarjeta en la que había grabado el avasallamiento”, explicó el camarógrafo, que puso el caso en conocimiento de sus empleadores.
La periodista Gill acudió al barrio Santa Ana por la denuncia de la construcción de una casa en un área verde. Cuando preguntó a los sindicados si tenían autorización para erigir una vivienda en ese lugar, la periodista fue insultada y acusada de recibir dinero de los denunciantes. Al verse rodeada y considerar que la agresión física por parte de un grupo de mujeres era inminente, Díaz, que estaba acompañada por el camarógrafo Alfredo Tapia, optó por retirarse del lugar.
- 919 lecturas