Social
Dirección Distrital de Educación
Fusionarán cursos y maestros que sobren serán reubicados

Jueves, 9 Enero, 2014 - 18:03

El director distrital de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que a partir de la gestión 2014 se fusionarán los paralelos que tengan pocos estudiantes y  los maestros que “sobren”, después de este proceso, serán reubicados en diferentes unidades educativas.

Pérez explicó que, después de la fusión de cursos, “seguro va a haber problemas de algún maestro o maestra (que) sobre en algunas horas. (El docente) va a ser trasladado a otra unidad educativa”.

Además, el funcionario desmintió que el Ministerio de Educación vaya a cerrar los turnos de la tarde y la noche como lo denunció el Magisterio Urbano de La Paz.

“No vamos a cerrar los nocturnos, tampoco el turno de la tarde, sólo se va a hacer fusión de paralelos (…) Vamos a hacer un estudio técnico después de haber iniciado (las clases), más o menos a mediados de febrero. Cuando todos los estudiantes se matriculen, recién se va hacer un estudio, si algún paralelo se afecta de alguna manera”, afirmó.

Tomó como ejempló a una unidad educativa de villa Fátima donde, aseguró, existe hasta tres cursos del mismo nivel que tienen máximo 12 estudiantes.
 
El colegio Franz Tamayo

El ejecutivo de los maestros de La Paz, José Luis Álvarez, denunció que el Gobierno ya habría propuesto a la unidad educativa Franz Tamayo que se cierre el turno de la tarde y trasladar a sus alumnos a la mañana, con el fin de dar cumplimento a la ampliación del horario de clases que propuso el Presidente.

Sin embargo, el director de ese colegio, Alfonso Chávez aseguró que desde el lunes están abiertas las inscripciones en el turno de tarde. Explicó que una funcionaria de Educación propuso la idea de fusionar paralelos, pero que por ahora se descarta esa posibilidad.

MÁS NOTICIAS