Seguridad
Huisa y Cachiaca están fallecidos, asegura
Mamani dice que 2 mineros murieron en enfrentamiento con policías


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Lunes, 31 Marzo, 2014 - 20:54

Dos cooperativistas perdieron la vida en un enfrentamiento con policías, denunció esta noche Víctor Mamani, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Minera El Progreso Kami Limitada. Mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó a una conferencia de prensa para los próximos minutos.

“Hay dos fallecidos, sus nombres son Jaime Cachiaca y el compañero Jhonny Huisa Condori; en este momento se están llevando los cuerpos a la localidad de Kami”, dijo Mamani, en contacto telefónico con la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Mamani aseguró que ambas personas recibieron impactos de bala en sus cuerpos. Sin embargo, la Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno dijo inicialmente a este medio de comunicación que la información no la pueden confirmar ni negar.

El dirigente indicó que al margen de los fallecidos también se registraron más de 10 heridos de parte de los cooperativistas. “Tengo la información que además hay tres policías como rehenes, pero la Policía nos está persiguiendo, nosotros los cooperativistas estamos viviendo como en la Guerra del Gas”, apuntó.  

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)