Política
Será este jueves
Gobierno convoca a Fencomin para tratar la Ley Minera

Lunes, 7 Abril, 2014 - 11:23

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó hoy a la dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) a dialogar conjuntamente con el presidente Evo Morales este jueves, sobre los artículos polémicos del proyecto de Ley Minera.

“El presidente ha podido hacer espacio en su agenda, ha podido reprogramar algunas actividades, de modo que el día jueves a las 7 de la mañana hasta las 12 del medio día va a recibir a Fencomin”, señaló Romero en conferencia de prensa.

El debate por cinco horas, agregó la autoridad, se realizará en el marco las regulaciones constitucionales “independientemente de que los cooperativistas se hayan declarado parte del proceso de cambio”. “El gobierno nunca torcerá los contenidos constitucionales”, apuntó la autoridad.

La convocatoria corresponde a un compromiso de la comisión negociadora de ministros, luego que se agotaran todos los argumentos técnicos y jurídicos en la última reunión con los cooperativitas. “Luego de esto habíamos ofrecido gestionar una reunión con el presidente Evo Morales”, recordó Romero.

Respecto a la cantidad de delgados que participarán del encuentro, la autoridad señaló que podrán concurrir los representantes nacionales, departamentales y regionales, sin embargo, aclaró que previamente deberá ser coordinado con el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales.

MÁS NOTICIAS