- 4262 lecturas
Pedro Chalco, de 35 años, fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, en calidad de acusado de mantener secuestrada a su exnovia, de 28 años, durante dos días con la ayuda de dos cómplices, informó el director de esta unidad policial, coronel Juan Sanjinés.
El jueves 12 de diciembre, Chalco, encapuchado junto a sus cómplices, aprovechó el día lluvioso para interceptar el vehículo en que iba la mujer con el fin de raptarla. La amedrantaron con un arma de fogueo y con un dispositivo de electroshock (torito).
Posteriormente llevaron a la chica a un domicilio en la zona Cosmos 78, donde estaba en cautiverio durante dos días. Los malhechores dieron a la mujer pastillas de diazepan y la habrían violado, según el reporte policial.
Durante el secuestro, Chalco la amenazaba a la víctima con vender su cuerpo y, además, pidió a su familia 20 mil dólares para dejarla en libertad.
La mujer aprovechó que sus captores salieron a almorzar para su escape. A pesar de estar enmanillada y encapuchada, logró trasladarse a una casa contigua al inmueble donde se encontraba. Luego, junto a su mamá, presentó la denuncia ante la Policía.
Entonces la FELCC procedió a la aprehensión de los cómplices de Chalco, Diego Medrano Bautista y Davis Carlos Torres, quienes aseguran que fueron contratados. Después allanaría el domicilio del principal acusado donde encontró el arma de fogueo, el bolso de la mujer, su celular y otros objetos que lo incriminaban. Él ahora está preso.
“La hipótesis es que se rompió relaciones (entre la mujer y el acusado). Entonces Pedro Chalco tenía la intención de darle una especie de escarmiento y en venganza abusarla porque suponía que tenía otra persona (pareja)”, señaló el coronel Sanjinés.
- 4262 lecturas