- 3414 lecturas
El jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), coronel Pablo Blanco, informó este martes sobre la intervención a un bar clandestino en la avenida Manco Kapac.
La cantina funcionaba camuflada en un alojamiento, lo que llamó la atención a los vecinos, ocasionales denunciantes.
“Se hizo un operativo donde prácticamente había un ‘cementerio de elefantes’, como podíamos denominarlo. Estaba camuflado como si fuera un alojamiento e inclusive se tiene un aviso donde indica que se ofrece habitaciones con ducha y tv cable”, manifestó.
Diariamente un grupo de parroquianos acudía al lugar para consumir bebidas alcohólicas, inclusive eludiendo el horario re restricción.
Efectivos de DACI en el lugar sólo encontraron colchones, es decir no reunía condiciones mínimas para hospedar a personas.
“Lo más extraño se encuentran a personas que estaban bebiendo dentro del interior de este alojamiento y consumiendo sustancias controladas”, afirmó.
Blanco indicó que se arrestó a seis personas, porque no portaban cédulas de identidad u otra identificación.
“Lo que a nosotros nos llama la atención es que inclusive hay denuncias de la presencia de delincuentes, que se ponen a beber, planifican sus actos delictivos y salen a estas zonas”, afirmó.
La Policía cataloga al sector de San Sebastián como zona roja, en la que frecuentemente se registran riñas y peleas, además de la sustracción de objetos de valor a sus víctimas.
“Entre estas personas había dos señoritas de quienes estamos tratando de verificar si son menores de edad puesto. Lamentablemente, ellas no cuentan con ninguna identificación necesaria”, finalizó.
(Con información del Viceministerio de Régimen Interior)
- 3414 lecturas