- 7774 lecturas
La Policía Boliviana Regional de El Alto interceptó en las últimas horas dos camiones con mercancía de contrabando, proveniente de la región fronteriza de Charaña. El conductor y su acompañante de ambos motorizados fueron aprehendidos y los motorizados entregados a la Aduana Regional de esa ciudad.
El comandante policial coronel Julio Cordero informó que ambos fueron detenidos en la zona Tilata, camino a Viacha, a donde se presume que llegaron burlando los controles policiales por vías alternas desde la zona fronteriza con Chile.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los detenidos manifestaron que fueron contratados para transportar mercancía desde Charaña.
Los camiones al momento de su detención, no tenían placas y el jefe policial presume que dentro el motorizado se encuentra no sólo una sino tres a cuatro placas que son cambiadas para eludir el control policial.
Dijo que este el segundo operativo desarrollado en la semana, donde también fue interceptado una flota de servicio de transporte interprovincial con mercancía ilegal y ocupantes con acentuado aliento alcohólico.
La autoridad manifestó su extrañeza por la forma cómo las movilidades sortean controles para trasladar mercancía, que cuando llega a destino son llevadas a domicilios particulares.
Aseguró que al menos en la Policía Regional de El Alto, no se permitirá la circulación de estas movilidades.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 7774 lecturas