- 1234 lecturas
El Alcalde Luis Revilla lamentó ayer la decisión adoptada por los choferes de la Federación Urbana de La Paz de abandonar la reunión en la que debía tratarse el reordenamiento vial en la zona Sur y reiteró que este tema, así como la actualización tarifaria del transporte público deben ser discutidos con la presencia vecinal.
Asimismo, anunció la conformación de una comisión de trabajo para hacer los últimos ajustes al Plan de Reordenamiento Sur. La primera reunión se realizará este miércoles y a la misma también fueron invitados los choferes.
“Nos han dicho que ya no quieren tratar el tema del Plan de Reordenamiento Vial. Esta era la razón de hacer su paro y ahora ya no lo quieren tratar, quieren tratar otros temas. Es una posición un poco irresponsable de los choferes. Ellos tienen la obligación, como dirigentes, como servidores y prestadores de un servicio público, de dialogar con los vecinos y con las autoridades. Ojala reflexionen”, dijo el Alcalde Luis Revilla al concluir esta reunión sólo con representantes del Control Social, ante el abandono de la dirigencia del transporte público.
En la reunión, que empezó a las 17:00, los choferes plantearon otros nueve temas que según ellos serían de carácter netamente técnico, por lo que se negaron a reunirse con los vecinos. Sin embargo, en esta lista incluyeron el tema de la actualización tarifaria.
Ante ello, el Alcalde paceño aclaró que los temas de interés de los vecinos, como el reordenamiento vial y la actualización tarifaria, deben ser tratados con estas organizaciones. Mientras que otros temas de carácter técnico sí podrían ser tratados en otra reunión, como ofreció el mismo Alcalde a los dirigentes del transporte.
“Están planteando tratar el tema tarifas. Ese no es un tema que esté abierto a la discusión”, aseguró la autoridad edil.
Los choferes decidieron cambiar su postura este mismo lunes y comunicaron la misma a las autoridades municipales, minutos antes de la reunión. Argumentaron que el fin de semana se reunieron con algunos dirigentes vecinales y que se habría acordado conformar una comisión para tratar el Plan de Reordenamiento. Pero los dirigentes vecinales que asistieron este lunes se quejaron porque no fueron convocados a esa reunión y no conocían de las decisiones asumidas.
El Burgomaestre señaló que entre los otros temas que plantearon los choferes urbanos están los referidos a los radiotaxis y taxis, a pesar que estos dirigentes no representan a estos sectores.
“Vamos a esperar que ellos (choferes) reflexionen y nos comuniquen cuando quieren tratar estos temas, los que corresponden con los vecinos y los que corresponden con nosotros. Vamos a estar dispuestos a dialogar, una vez que se ordenen y decidan bien cómo quieren tratar los temas. Ellos tienen las puertas abiertas para dialogar”, aseguró. (Nota de prensa GAMLP)
- 1234 lecturas