Seguridad
El Fiscal ya habló de imputación al Alcalde
Revilla ve “irresponsabilidad” en afirmaciones de Alave
Foto: AMN.


Martes, 2 Julio, 2019 - 18:17

El alcalde Luis Revilla calificó de irresponsable al fiscal departamental de La Paz, William Alave, por adelantar criterios sobre la posible emisión de una imputación contra el burgomaestre por el caso Alpacoma.

“Me parece de muy mal gusto que el Fiscal Departamental adelante criterios porque él podría conocer el caso, y para hacer afirmaciones como que va a haber imputación (…), me parece una irresponsabilidad que no corresponde al cargo de fiscal de distrito que tiene”, afirmó la autoridad edil.

En la pasada jornada, el fiscal lave manifestó que “se puede” imputar a Revilla, de acuerdo a la “instrucción” del Tribunal Constitucional, que emitió una sentencia mediante la cual sostiene que hay responsabilidad del burgomaestre por los presuntos daños ambientales del deslizamiento de Alpacoma.    

Revilla considera que el fiscal Alave cumple instrucciones políticas “porque seguramente no le queda mayor alternativa”.

El Alcalde recalcó que presentará una denuncia contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, por la sentencia del caso Alpacoma. Señaló que también se activó otra denuncia contra el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, por suscribir un contrato con una empresa privada que compromete la basura de La Paz para hacer un negociado con una planta de tratamiento en el municipio vecino. 

“Y eventualmente contra el fiscal de distrito porque son afirmaciones y adelantos de criterios que no corresponden al debido proceso y la legalidad”, agregó Revilla.