Social
Tras protesta de choferes
Asamblea de la Paceñidad analizará reducir el pasaje
Foto: GAMLP.


Martes, 16 Julio, 2019 - 15:22

El Alcalde Luis Revilla anunció que la Asamblea de la Paceñidad será convocada esta semana para analizar y asumir acciones contra las amenazas de los choferes sobre nuevas movilizaciones y paros pero también para analizar la posible reducción del costo de pasaje, ante el incumplimiento de compromisos de los transportistas.

“Como lo he adelantado, vamos a convocar esta semana a la Asamblea de la Paceñidad para que podamos analizar este conjunto de amenazas y tomar determinaciones. Hay distintos planteamientos de los vecinos respecto a este constante y permanente incumplimiento de los choferes”, afirmó la autoridad.

Revilla respondió a preguntas de periodistas tras participar del acto de ofrendas florales por los 210 años de la gesta libertaria paceña que se realizó en la Plaza Murillo.

“En ningún caso se va a revisar los pasajes para incrementarlos. Los vecinos están planteando la revisión de los pasajes para reducirlos. Eso posiblemente se va a analizar con los vecinos, pero en ningún caso para incrementarlos, (porque) los choferes han incumplido permanentemente todos sus compromisos de mejorar sus vehículos y tan sencillamente, de cumplir la norma”, aseveró. 

El burgomaestre reiteró que si los transportistas no quieren tener multas o sanciones deben cumplir las normas,  dejar de abusar a los pasajeros, dejar de “tramear” y de cometer infracciones a la normativa municipal. 

El Alcalde explicó que muchos choferes son sancionados por incumplir rutas y horarios.

“Los trameajes, al final de la tarde. Esa es la mayor dificultad y las multas no son altas, dependiendo de las infracciones, son 20 bolivianos. Claro si se acumulan y no pagan, tienen que pagar 100 bolivianos, pero si acumulan y cometen infracciones de manera reincidente”, acotó.

Aseguró que la Guardia Municipal de Transporte (GMT) continuará con controles a los transportistas.

Fuente: AMN / GAMLP