
- 2466 lecturas
Transportistas de servicio urbano bloquean la ciudad de El Alto, “armados” con palos y piedras, exigiendo el incremento de pasajes en un 50%.
La medida de presión se cumple desde las 05.30 en avenidas, salidas e ingresos interprovinciales e interdepartamentales. Su demanda principal es que se implemente el pasaje único de 1,50 bolivianos, para tramos cortos y largos.
De acuerdo con el reporte del periodista Emilio Canqui, las vías de acceso a la región de Copacabana y Desaguadero se encuentran bloqueadas; por tanto, muchas mujeres cargadas de sus hijos, bolsas y otras pertenencias caminan para hacer transbordo.
Las carreteras a Oruro y Viacha, además de las principales avenidas de la zona de Villa Adela también se encuentran bloqueadas. Algunos de los choferes atizan fuego en medio de la vía para evitar el tráfico de motorizados, según la periodista Mary Tuco.
Los choferes abuchean, silban e incluso amenazan con romper vidrios o pinchar las llantas de algunos autos particulares, que intentan trasladarse de un lado a otro con el fin de cumplir sus actividades.
“Les amenazan con chicotear (a los conductores) o sino k’alear (apedrear) a los autos que continúan movilizándose”, según el reporte.
- 2466 lecturas