Regional
Tras los 3 meses de plazo para mejorar servicio
Alcalde Revilla no descarta retornar a la tarifa Bs1.50
El alcalde Luis Revilla en rueda de prensa. Foto: ERBOL.


Martes, 1 Marzo, 2016 - 20:27

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, abrió la posibilidad de que el pasaje en el transporte público se cobre nuevamente a 1.50 bolivianos, después del plazo de los tres meses que se le dio al transporte público para que mejore la calidad de servicio a los pasajeros.

“Claro, siempre es una posibilidad, por supuesto que sí, revisar las medidas que hemos tomado, pero estamos seguros que poco a poco vamos a poder garantizar el cumplimiento de todos los acuerdos entre todos, también los usuarios nos tienen que ayudar a hacer las denuncias”, afirmó el burgomaestre.

Desde el pasado 21 de febrero, el transporte público elevó el precio del pasaje de 1.50 a 2.00 bolivianos, tras un acuerdo llegado con la Alcaldía Municipal de La Paz. Los choferes se comprometieron a mejorar el servicio y eliminar el trameaje para los pasajeros en tres meses.

No obstante, Revilla advirtió que existen problemas con la eliminación del trameaje, como que la población ya no puede acceder al transporte público en horas de la noche y en determinados puntos de la ciudad.

“Tenemos un problema, porque al haber eliminado el trameaje, también ha provocado que en algunos lugares, la gente estaba acostumbrada a hacer fila para tomar movilidades y ahora ya no los encuentran (…) Estamos viendo la posibilidad, que de manera adecuada, se pueda dar una autorización excepcional nocturna, de tal forma que estos vehículos puedan trabajar en la noche y puedan prestar el servicio que en este momento no están prestando ese servicio porque se ha eliminado el trameaje (…) Será depende de la línea”, dijo Revilla.