- 2646 lecturas
Nuevamente un grupo de choferes se concentró en el sector del Estadio en la zona de Miraflores para exigir que la tarifa de pasajes se eleve de 1.50 a 2 bolivianos. Esta vez, insultaron a efectivos policiales y guardias municipales, además de colocar letreros con la leyenda “Pasaje: Bs 2” en los parabrisas de los minibuses del transporte público.
El lunes se registró un hecho similar cuando los conductores se concentraron en cuatro puntos de la ciudad de La Paz para impedir el trabajo de los guardias municipales que pretendían evitar que el sector cobre un costo elevado en el pasaje.
Esta vez, los choferes insultaron a los gendarmes y a los efectivos policiales que estaban en el lugar intentando poner orden, y los llamaron “maleantes”.
“El Alcalde (Luis Revilla) se ha comprometido a mostrarnos los resultados del estudio de costos de operación y el plazo que le estamos dando al Alcalde es hasta hoy día”, dijo uno de los manifestantes.
Acompañado por un coro de choferes que gritaba: “¡Dos bolivianos! ¡Dos bolivianos!”, el conductor dijo que si hasta hoy, el burgomaestre no revela los resultados del estudio de costos, se cobrará 2 bolivianos en el pasaje a partir de mañana, “sí o sí”.
“Va a regir desde mañana, sí o sí, y así será hasta que el Alcalde haga conocer los costos de operación”, dijo.
Ayer, la Federación de Choferes de La Paz, liderada por Roy Paty, determinó que desde el próximo lunes se ingresará un paro indefinido, como una forma de presión contra Revilla para que éste considere el incremento de tarifas.
- 2646 lecturas