Regional
Empresa exige un incremento del 15%
Chapetón denuncia que Trebol bloquea paso a botadero

Domingo, 27 Diciembre, 2015 - 16:52

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció este domingo que la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol), supuestamente impidió el sábado el ingreso de volquetas con basura al botadero de esa urbe. 

Chapetón explicó luego de que Trebol resolvió suspender sus servicios, la comuna empezó a encargarse de la limpieza, sin embargo, les impiden hacer ese trabajo, aseguró.

“Han decidido perjudicar y obstaculizar la entrada al botadero de basura, han bloqueado, han reventado parabrisas de las volquetas que han estado subiendo, han pinchado llantas y no entendemos ese tipo de actitud”, señaló en contacto telefónico con Erbol. 

Adelantó que el Concejo Municipal aprobará una Ley de Alerta por Salubridad debido a la acumulación de basura en esa ciudad. Indicó que con la norma se pretende contratar maquinaria para el recojo de basura. 

Trebol demanda un 15% de incremento. Chapetón dijo que dicha empresa percibe 7 millones de bolivianos cada mes e indicó que el contrato será concluido porque el mismo no establece que pueda paralizar sus funciones.

MÁS NOTICIAS