Regional
YPFB redobla esfuerzos para llevar combustibles a Beni

Lunes, 27 Enero, 2014 - 18:44

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que redobla esfuerzos para abastecer de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y combustibles líquidos a los municipios del departamento de Beni, que están siendo afectados por las lluvias, informó Marcelo Coronado, gerente de Comercialización.

“La planta de Senkata es la que está abasteciendo a Rurrenabaque. Hemos dado las instrucciones que mediante las distribuidoras de GLP puedan redoblar los cupos para la población. En el tema de líquidos también estamos redoblando esfuerzos ya que sabemos que el trayecto es muy complicado por las lluvias”, afirmó.

En los municipios benianos de Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos, Reyes y otros fueron damnificadas centenares de familias por los deslizamientos y las riadas a consecuencia de las lluvias que cayeron en las últimas horas en la región.

“Tenemos reportes en Rurrenabaque de problemas en los caminos para llevar GLP, pero estamos tomando todas las previsiones para que se transporte el combustible por tierra. En el tema de líquidos contamos con almacenamiento allá”, agregó.

MÁS NOTICIAS