Indígenas
Hay un negociado en Ixiamas, dicen
Comunarios denuncian compra de GLP a Bs44

Martes, 17 Noviembre, 2015 - 18:37

Comunarios del municipio Ixiamas del departamento de La Paz, denunciaron este martes que adquieren el GLP (Gas Licuado de Petróleo) a 44 bolivianos, desde hace siete años y nadie hace nada para remediar esta situación, pese a las insistentes denuncias.

“Toda la gente compra la garrafa de gas a 45 bolivianos y nadie hace nada. Los más pobres igual pagan y vienen desde las comunidades más lejanas de Ixiamas para comprarse una garrafita. En los otros municipios se vende normal a 22 bolivianos con 50 centavos (el GLP)”, señaló a Erbol uno de ellos, que prefirió mantener en reserva su nombre. 

Una comisión de los pobladores de esa jurisdicción de la provincia Abel Iturralde, llegó a la sede de gobierno para hacer conocer este hecho y sentar la denuncia ante Yacimiento Petrolífereos Fiscales Bolivianos (YPFB).  

Según este grupo de cinco personas, la Alcaldía de Ixiamas mantiene supuestamente un “negociado” con la única distribuidora de GLP que hay en esa región, que tampoco entrega factura, indicó uno de ellos.  

“Cada autoridad que entra a la Alcaldía es lo mismo, nadie hace nada. Los exfuncionarios nos han dicho que por cada garrafa se queda con 10 bolivianos y la distribuidora con otros 10 bolivianos, por eso nos llegan a cobrar hasta 40, 42 y 44 bolivianos. Hacemos la denuncia a la Alcaldía y se hacen a los locos, por eso hemos venido hasta La Paz”, manifestó otro. 

MÁS NOTICIAS