Regional
Es una obra de “Evo Cumple”
Fuertes vientos derrumban dos bloques de cemento


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 20 Junio, 2015 - 14:15

Dos bloques de cemento de canchas de pelota frontón, que se construyen en Villa Olímpica de Montero, se desplomaron el jueves después de que en el lugar se registraron fuertes vientos y ahora las autoridades municipales iniciaron con las indagaciones para determinar responsabilidades, reportó la radio María Auxiliadora de la Red ERBOL.

Según la emisora local, los bloques de cemento de 12 metros de alto y 30 metros de largo se derrumbaron en pleno proceso de ejecución de la obra con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. Se conoce que la alcaldía municipal contrató a la empresa Maldonado Econ para la construcción  por una suma que asciende a dos millones de bolivianos.

El presidente del Concejo Municipal, Valerio Salinas, llegó hasta el lugar del desplome de los bloques acompañado de un equipo técnico para evaluar la situación y manifestó que pedirá un informe técnico al Ejecutivo y al supervisor de la obra

“Seguramente debe figurar un pliego de especificaciones con una forma de construcción y si en ese ámbito la empresa constructora no contempló algunos riesgos, que tendría que haber asumido, seguramente el que va responder es esa empresa”, aseveró.

Dijo que tras las evaluaciones se emitirán informes tanto en el Concejo como en el Ejecutivo Municipal y en base a ello se sacarán las conclusiones finales para determinar las responsabilidades.

Sin embargo, la empresa constructora adelantó que volverá a edificar, aunque la Sociedad de Ingenieros de Montero sugirió a las autoridades municipales ordenar la paralización de la obra hasta establecer por qué sólo con el paso de vientos fuertes los bloques se vinieron abajo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún