Política
Cumple detención preventiva en Obrajes
Choque dice que habló en general,no sólo de Evo Cumple


Martes, 12 Abril, 2016 - 23:42

La exdirectora de Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, dijo que su declaración referente al pedido de investigación en el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, no fue un ataque a dicho programa.

“Yo no denuncié contra Evo Cumple, yo quise decir que se revise el organigrama de la página web, a eso me refería cuando dije que se investigue todo”, afirmó Choque.

La pasada semana, Choque brindó una entrevista ERBOL desde el penal de Obrajes donde cumple detención preventiva. En la misma se abordó varios temas, entre ellos la forma cómo avanza su caso, las acusaciones que pesan en su contra de legitimación de ganancias ilícitas, el supuesto incremento de su patrimonio y su relación con la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

Durante el diálogo, ERBOL consultó a Choque si sabía si el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, distribuía y decidía sobre las obras del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. Ella respondió que Quintana sabía todo lo que sucede en dicho programa gubernamental, porque éste depende de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.

“Todo lo que depende de su ministerio, es de su conocimiento. Tiene conocimiento de lo que pasa con la UPRE y en el Evo Cumple”, señaló.

Posteriormente se le consultó si el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” debe ser investigado, a lo que Choque respondió: “Debería investigarse. En realidad yo creo que debería investigarse todo”.

Choque insistió en que con esta afirmación no pretendía atacar al programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

“Mi respuesta fue de manera general, quise decir que se debe investigar todo lo referente al Ministerio de la Presidencia”, afirmó.