Política
Esperá que sólo haya sido una mala información
Sole pide a Morales no excluir a El Alto del “Evo Cumple”
La Alcaldesa entregó una nota para Morales. Foto: GAMEA.


Jueves, 20 Julio, 2017 - 18:17

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió al presidente Evo Morales, mediante una nota, que no excluya del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” a seis proyectos de mejoramiento de unidades educativas de la urbe alteña

La preocupación de Chapetón surgió debido a que la anterior semana Morales entregó financiamiento por este programa a 85 municipios del departamento de La Paz, excluyendo a la sede de gobierno y El Alto.

En el evento, Beimar Mamani, presidente de la Asociación de Municipalidades (AMDEPAZ), aseveró que los municipios de La Paz y El Alto no habían presentado sus requerimientos.

Sin embargo, la Alcaldía de El Alto aseguró que sí presentó seis proyectos para beneficiar a unidades educativas. Difundió una nota dirigida a Mamani fechada el 12 de junio en la cual se especifican las obras y montos necesarios para cada una.

Chapetón manifestó que quiere pensar que hubo una mala información de parte del presidente de AMDEPAZ para generar la exclusión de los proyectos para El Alto.           

Precisó que los seis proyectos consisten en construcción de aulas y baños para seis unidades educativas, por un monto total de 2.931.000 bolivianos.

“Lo que estamos pidiendo al presidente Morales es que pueda incluir a estos proyectos para beneficiar a nuestro municipio y que no se excluya a esta ciudad por un tema personal o un tema político”, manifestó la alcaldesa.