- 3341 lecturas
Árboles talados, vegetación arrancada de raíz, casetas de floristas destruidas, robo de equipos y la destrucción de un muro de 60 metros es el saldo visible de la acción dispuesta por el municipio de Sacaba, gobernado por el MAS y ejecutada por personal edil y vecinos de la zona en predios de la segunda fase del Cementerio Jardín Parque de las Memorias, ubicado dentro del Parque Metropolitano de Arocagua.
Ejecutivos de la empresa afectada realizaron hoy un recuento de los daños y aseguraron que “todo demuestra que la acción de la Alcaldía de Sacaba no fue de limpieza, sino delincuencial y de destrucción, dijo Nicolas Andrade, Gerente General del Cementerio Jardín Parque de Las Memorias.
En la víspera, a través de un comunicado el municipio de Sacaba argumentó que el operativo fue de rutina y que sólo se trató de una limpieza en una zona donde se había acumulado mucha basura y que representaba un peligro para la población.
“La Alcaldia de Sacaba miente y hoy podemos observar cómo lo que se hizo está relacionado con otro tipo de objetivos, que no tienen nada que ver con el medio ambiente, el ornato o la seguridad pública. Aquí se cometió un delito”, denunció Andrade.
El Gerente de Parque de las Memorias dijo que en diversas oportunidades la empresa intentó limpiar la zona e incrementar la cantidad de árboles y arbustos, pero que siempre tropezó con “sospechosas” negativas de la Alcaldía.
“Ahora que todo es más pública la ciudadanía podrá darse cuenta que la razón, la legalidad y la conciencia ambiental están del lado de Parque de las Memorias, que ha trabajado 30 años para crear este pulmón verde, y que el atropello interesado es parte de la agenda de algunos funcionarios de la Alcaldía”, concluyó.
- 3341 lecturas