Regional
En La Paz
Alcaldía inicia pago de bono mensual a los discapacitados
Sexto mes de pago de bono a discapacitados en La Paz. Foto/AMN

Martes, 17 Julio, 2018 - 14:54

La Alcaldía de La Paz inició desde este martes  hasta el 23 de julio el pago del bono municipal para personas con discapacidad intelectual, psíquica y mental grave y muy grave a sola presentación de la cédula de identidad vigente y el carnet de discapacidad. 

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, dijo que el Gobierno Municipal de La Paz realiza el pago desde hace seis meses. Cada mes 370 personas se benefician con el mismo y hasta la fecha se pagaron 3.719 bonos.

El Decreto Supremo 3610 que modifica el DS 3437, sobre los requisitos para las personas mayores de edad con discapacidad intelectual, psíquica y mental, permité acceder al cobro del Bono Municipal sin la presentación de resolución judicial, eliminando la necesidad de tener un tutor presente. Ahora sólo deben presentar la cédula de identidad vigente y el carnet de discapacidad.

Las gestiones realizadas para lograr este cometido estuvieron a cargo del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, el Viceministerio de Igualdad de oportunidades, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Defensoría del Pueblo, debido a que muchos familiares rechazaban la exigencia de presentar una Resolución Judicial para que pudieran cobrar su bono de 250 bolivianos mensuales.

A partir del mes de julio se espera un mayor flujo debido a que ya no se exigirá este requisito. Las personas beneficiarias que estén registradas en la plataforma “Eustaquio-Moto-Méndez” deben  constituirse en el Auditorio del Mercado Lanza. La atención será de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y el sábado de sábado 09:00 a 13:00.

MÁS NOTICIAS