Social
Encontraron irregularidades
Alcaldía ejecuta “operativo preventivo” en la Eloy Salmón
Foto captura de pantalla GAMLP.


Martes, 12 Febrero, 2019 - 18:07

La Alcaldía de La Paz realizó este martes un “operativo preventivo” en la calle Eloy Salmón, vía donde abundan las tiendas de aparatos electrónicos, con la finalidad de promover el ordenamiento de las actividades comerciales, informó el subalcalde del Macrodistrito Max Paredes, Kevin Martínez.

El Subalcalde señaló que 80 funcionarios se desplazaron a la Eloy Salmón, entre guardias municipales y servidores de otras reparticiones ediles. Dijo que se decidió hacer el operativo por varios pedidos de la ciudadanía, incluso en redes sociales.

Indicó que se realizó el operativo “de manera preventiva, para notificar, avisar a todas las personas” que se harán respetar todos los acuerdos que se tienen con las asociaciones de comerciantes.

Entre las irregularidades que se encontró, Martínez manifestó que había comerciantes ilegales en la vía pública.

Además se identificó a tiendas que no cumplen acuerdos de ordenamiento, por lo que se les recuerda esos compromisos, que incluyen por ejemplo mantener en la acera un espacio despejado para que la gente transite. 

Según Martínez, también se observó que se están reservando espacios de estacionamiento, por lo cual hubo una llamada de atención, puesto que “nadie es dueño de las vías”.

“Vamos a seguir trabajando y esto va a ser de manera continua, esta semana, la próxima semana, vamos a tener un sostenimiento por lo menos de unos tres meses para ver cómo estamos avanzando”, agregó el Subalcalde.