- 886 lecturas
Los trabajadores del sector de salud en Santa Cruz anunciaron un paro de 48 horas a partir del miércoles de esta semana en protesta a la demora en el pago de sus retroactivos, reportó Radio Alternativa de la red ERBOL.
La información fue confirmada por el máximo Ejecutivo de la Federación Departamental de este sector, Robert Hurtado, quien manifestó su preocupación por el conflicto que hasta la fecha no tiene solución.
“Hasta ahora no hubo pago de retroactivos, ya apareció la resolución que tenía que mandar la Ministra de Salud (Ariana Campero). Ahora están elaborando las planillas, están con toda la voluntad pero nos dicen que falta la firma de gobernador por un lado y del alcalde por el otro. Es un relajo y eso no le vamos a permitir a nadie, porque existe un decreto (2346) que determina que se paguen los retroactivos hasta el 31 de mayo”, afirmó.
La medida de presión iniciará este miércoles 17 de junio. Hurtado agregó que se asumió esta decisión para exigir que las respuestas de las autoridades “sean más serias” ya que su demanda está respaldada en el Decreto 2346.
“Hemos tratado de evitar el paro, ya teníamos que realizar el paro hoy porque no queremos perjudicar a la población pero no es culpa de los trabajadores, sino de las autoridades departamentales y nacionales que no se oponen de acuerdo para hacer su trabajo responsablemente”, lamentó.
- 886 lecturas