- 4589 lecturas
Campesinos del departamento de Tarija iniciaron este lunes un bloqueo de caminos en varias rutas que conectan al Chaco y hacia la frontera con Argentina, exigiendo al Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, la derogatoria de un decreto departamental y su reglamento que opera del Programa Solidario Comunal (Prosol).
La dirigente del sector, Marcela Guerrero, informó que los bloqueos se instalaron en Santa Ana, Padcaya, O'Connor y Huacanqui, y anunció que en las próximas horas se sumarán Villazón, carretera a Bermejo y por el Chaco.
“Vamos a dialogar cuando el Gobernador derogue el decreto”, declaró Guerrero según despacho de radio Aclo de la red Erbol al dar cuenta que la zona de El Rancho y salida a Bermejo ya fueron afectadas.
Este fin de semana, ambos se reunieron sin llegar a un acuerdo, motivo por el que la dirigencia abandonó el encuentro luego de varias horas de discusión. Los campesinos recomendaron a la población tomar previsiones para evitar perjuicios.
La medida de presión afecta también a la peregrinación a Chaguaya y la considerada Fiesta Gran de Tarija.
A su vez, Oliva lamentó la actitud intransigente de la dirigencia campesina al abandonar una reunión el domingo sin permitir que la Gobernación explique los alcances del decreto y aseguró que el pago del Prosol está garantizado.
- 4589 lecturas