- 1456 lecturas
El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, activó una comisión que se encargará de la evacuación de 20 familias de la comunidad Chimboata del municipio de Capinota, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Llamó el Alcalde de Capinota solicitando la evacuación de 20 familias de una de sus comunidades por el tremendo riesgo de deslizamiento que existe. Inmediatamente hemos activado una comisión para que en coordinación con el Alcalde pueda trabajar en estas tareas de evacuación”, señaló.
Las familias no pueden ser trasladada hacia la unidad educativa local, puesto que ésta también está en peligro de ser absorbida por un alud. Por tanto, Novillo solicitó a Defensa Civil que se le entrega carpas para albergar a los damnificados.
En Morochata, el asesor de la secretaría de Minería, Raúl Torres, indicó que las comunidades levantan listas de familias que necesitan ser evacuadas y advirtió que, de acuerdo a evaluación técnica, el peligro de deslizamiento sigue vigente en la zona.
Ayer la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra, Cinthia Vargas, dijo que 140 familias de cinco comunidades de Morochata serían sacadas de sus viviendas antes como prevención.
Cinco casas se deslizan en Arque
Cinco casas de la comunidad Casa Grande de Arque se deslizaron en las últimas horas. Las familias correspondientes a estas viviendas y otras cinco más, cuyos hogares presentaran rajaderas, fueron evacuadas.
- 1456 lecturas