- 2386 lecturas
Al menos cuatro personas heridas es el sado que dejó este medio día un nuevo enfrentamiento protagonizado por choferes del Sindicato Riberas del Río de Capinota y del Transporte Pesado de Cochabamba (Transpeco), que se disputan la carga de cemento Coboce, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.
El delegado de base del transporte pesado, Saúl Soria, informó que en el conflicto que sostienen desde hace bastante tiempo, su sector está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.
“Nosotros estamos llanos al diálogo para llegar a algo salomónico”, sostuvo. Asimismo, reiteró que el planteamiento de los “pesados” es abrir las puertas de su federación a los de Riberas del Río para que puedan juntos realizar el transporte de cemento.
Mientras el gerente de Coboce, Fernando Quiroga, dijo que decidieron reforzar el resguardo de las instalaciones de su planta principal en la localidad de Irpa Irpa, Capinota.
“Nosotros como Coboce no tenemos nada que ver en el conflicto que se está suscitando en este momento, lo que sí estamos haciendo es resguardar las instalaciones de nuestra fábrica, hemos pedido la ayuda de la fuerza pública para que también resguarde nuestra fábrica de cemento”, sostuvo.
- 2386 lecturas