- 1427 lecturas
Al menos cien familias se quedaron sin vivienda, como efecto de vientos huracanados que se sintieron en la comunidad Parapetíguazu, en el municipio de Charagua.
El hecho se produjo alrededor de las 17 horas, a raíz de la caída de una torrencial lluvia y granizo en San Antonio de Parapeti, según el reporte de Radio Parapetí de Erbol.
Más de un centenar de casas perdieron sus techos y los vivientes tuvieron que abandonar el lugar y buscar refugio en sectores próximos.
“Ayer al promediar las 17.00 cayó una fuerte granizada con vientos huracanados. Se registran más de cien familias que han quedado sin techo, todo porque la mayor parte de las casas está construida con hojas”, señaló Nemesio Canduari, comunario guaraní.
Hay malestar de parte de las cien familias afectadas porque hasta el momento no se hicieron presentes autoridades ni el gobierno nacional, añadió.
“Hemos llamado a las autoridades pertinentes, tal vez no llegaron porque ocurrió el caso en domingo. La comunidad de San Antonio de Parapeti tiene más de trescientas familias que han sido afectadas en su totalidad”, sostuvo Canduari.
Los comunarios afectados temen una próxima tormenta, las familias solicitan ayuda y atención inmediata.
- 1427 lecturas